miércoles, 27 de octubre de 2010

Bonito dictado!(corregido)

La actividad del dictado ha sido una forma de mostrarnos que no siempre la gente entiende lo que nosotros queremos decir. Entre el emisor y el receptor ,a veces, no es fácil entenderse y por ello ambos tienen que tener todo su interés puesto en la comunicación.

Con este dictado, creo que hemos aprendido como receptores a poner más atención ,y como emisores a intentar expresarnos de una manera más clara para que todos puedan comprendernos.

En mi opinión, este tipo de dictados son una buena forma de aprender a expresarse . Ha sido difícil comprender a los compañeros que nos dictaban el dibujo, porque no todos vemos la realidad de una misma forma y ,por tanto, era complicado saber exactamente qué nos querían decir. Además. al ser tantos receptores y con el ruido de la clase era aún más difícil.
Personalmente, he probado con mi familia siendo yo la emisora y opino que es mucho más difícil ser emisor que receptor ,porque tienes que buscar varios métodos, como sinónimos o expresiones parecidas, para que los demás sepan dibujar las figuras desde un punto de vista semejante al tuyo.
Además, este dictado me ha ayudado a saber que todos los elementos de la comunicación, aparte del emisor y del receptor, (como el canal y el referente) son también muy necesarios para que la comunicación se produzca sin problemas.

Supongo que al ponerse frente a una clase ,es necesario tener muchos recursos en la manga para poder salir del paso en todo momento, y que los alumnos sean capaces de aprender sin problemas de comunicación con el profesor.

2 comentarios:

  1. bonita presentación, bien estructurada, sinceración al poder jajajajjaja, sigues los paso de Irune, vocabulario coherente, sinceridad y sin errores de ortografía importantes 1 besito

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  2. Es claro, acertado y bien expresado. Podías habar profundizado un poco más pero está bastante bien.
    "Ya que" suele sustituir a "porque" cuando se ha usado ya alguna vez y no queremos ser reiterativos... pero tú lo usas como primera opción. Si abusas de esa fórmula, tus textos resultarán pedantes.
    En todo el texto sólo he contado cuatro comas ¿qué ha pasado con las otras?
    Por ejemplo: en el primer párrafo, "a veces" iría entre comas (busca el motivo en el documento de "Errores más frecuentes".
    Cuando iniciamos una oración con el complemente circunstancial (como en el segundo párrafo), debemos separarlo de la oración principal por medio de una coma (entre dictado y creo). Igual ocurre con los principios de los dos párrafos siguientes.
    Echa un vistacillo tú fijándote en el documento de referencia.

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