miércoles, 10 de noviembre de 2010

My Hero

Bueno como ya he dicho alguna vez de pequeña yo practicaba vela. Siempre veía a mis hermanos y a mis primos hacer regatas y aparejar los barcos y soñaba con poder hacerlo algún día. Hasta los seis años no pude hacer el cursillo ya que empezar siendo más pequeña no está permitido.
Aunque soy de Madrid estoy federada en Extremadura porque en un embalse del norte de Cáceres es donde hice los cursillos y los entrenamientos.

Jerusa se llamaba mi primera profesora , ella era consciente de que teníamos muchas ganas de aprender y de salir al agua a navegar pero no era tan sencillo. Primero fueron necesarias unas cuantas clases teóricas para aprender ha hacer los nudos necesarios en las velas etc.
Los barcos para los más pequeños se llaman Optimist y sólo puede ir en ellos una sola persona ,lo que aumentaba mi miedo porque no sé si lo habéis probado pero la sensación de estar sola en un barquito en medio de un pantano... al principio no mola nada.

Recuerdo sobretodo una de las clases de Jerusa donde nos explico qué hacer en caso de que el barco volcara y calleramos al agua. Para ello cuando yo estaba montada en el barco ella lo empujó para volcarme adrede. Creo que me dio tanto miedo que simplemente me fui nadando a la motora donde estaba Jerusa y dejé el barco en medio del pantano. A la segunda fue la vencida, Jerusa me volvió a volcar , a pesar de que yo no quería, me subí encima del barco volcado y lo levanté. Se necesita bastante fuerza en los brazos para levantar el barco ya que la vela cuando se moja pesa mucho más.

Poco a poco le fui perdiendo el miedo y pronto empecé a hacer algunas regatas. Todos los fines de semana del verano madrugaba y a las 9 de la mañana estaba montando el barco. Antes de cada regata Jerusa nos enseñaba vídeos de otras regatas para que aprendiéramos técnicas y eso nos ayudaba a intentar nuevas maniobras con el barco.
Una de mis mejores amigas se convirtió en la campeona extremeña de vela y fue en representación de esta comunidad a una regata en Santander.

Sólo he participado en una regata nacional donde había gente que sabía navegar a la perfección. La regata comenzaba un día de colegio(Viernes) asique salí del colegio a la 1 de la tarde y tres horas más tarde daban la salida en la regata. Como no me daba tiempo mis amigas me prepararon el barco y nada más llegar comencé la regata. Llegué por los pelos y encima tenía fiebre. Además se puso a llover y se levantó un oleaje tremendo. Volqué un par de veces durante la regata aunque pude levantar el barco deprisa y mientras navegaba iba sacando agua del barco. Acabé la regata con cuarenta de fiebre pero mereció la pena. Creo que quedé en el puesto 18 de 50 asique para ser de España no estuvo mal.

Hace un par de años dejé de navegar porque hice una regata en un Vaurien (barco de dos personas) con una amiga mía, se levantó una fuerte tormenta y acabamos en una isla porque el barco se comenzó a hundir. Pasé bastante miedo asique ahora sólo salgo a navegar de vez en cuando , pero no en regata.


Jerusa fue para mí un modelo a seguir durante mucho tiempo y gracias a ella le perdí el miedo al agua. Sueño con aprender algún día a hacer surf y otros deportes de agua porque me gustan mucho. Y si algo he aprendido es que igual que cuando vuelcas sales a flote en la vida todo es igual, nunca hay que rendirse.

2 comentarios:

  1. Bonita historia y bonita forma de enlazar recuerdos y sentimientos. ¡Y una preciosa conclusión :)

    - Ojo con el "ya que" porque, si en el texto anterior quedaba raro, en éste, que es un texto emotivo, queda directamente mal.
    - Aprender A hacer. Esta A es una preposición y, por lo tanto, no lleva H. Esta construcción es igual con cualquier verbo (empezar A cantar, correr A comprar, etc...)
    - SOBRE TODO es separado. ¡Siempre!
    - CAYÉRAMOS (de caer) frente a CALLÁRAMOS (de callar). No mezcles las LL y la Y.
    - Te asusta poner comas. Te faltan bastantes también en este texto. ¡Inténtalo tú!
    - Cuida también las repeticiones de palabras en poco espacio.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tienes que hablar un poco del vídeo y de por qué, al verlo, has recordado a Jerusa. También deberías hablar de cómo serás tú cuando te toque desempeñar el papel de maestro alfarero.

    ResponderEliminar