miércoles, 15 de diciembre de 2010

Instrucciones para hacerse una trenza

Todo el mundo ha hecho o ha intentado hacer, alguna vez en su vida, una trenza. No es una tarea fácil, ya que requiere cierto grado de atención y de habilidad con las manos.
Para comenzar es importante desenredar bien el pelo, será más complicado según la longitud y la cantidad de pelo que la persona posea.
Una vez desenredado el pelo es necesario dividir la totalidad de éste en tres, y que estas tres partes tengan aproximadamente la misma proporción.
Las personas más virtuosas en esta técnica son capaces de realizar trenzas haciendo más divisiones e incluso de intercalar cintas y adornos en ella.
Hechas las tres divisiones ambas manos deben sujetar dichas divisiones. La primera mano sujetará dos de las tres divisiones, y en esa misma mano la primera de las divisiones será sujetada por los dedos pulgar e índice, y la segunda de las divisiones de esa primera mano será sujetada por los otros tres dedos restantes de la mano.
La otra mano sujetará la tercera de las divisiones con los dedos pulgar e índice.

A continuación, el dedo corazón de la segunda mano se lanzará rápidamente para alcanzar la división de la otra mano situada en los dedos corazón, anular y meñique, y tras cogerla deberá girar con la división que ya poseía dicha mano.
En este momento la mano primera, que ahora sólo posee una división tendrá que realizar la misma operación que hemos realizado con la segunda.

Este proceso debe ser repetido hasta que la trenza consiga alcanzar la longitud total del pelo, pero durante todo el proceso es necesario estar pendiente de tensar bien el pelo para que la trenza no quede floja .

Al finalizar la trenza es recomendable atar el final de ésta con un coletero, con el fin de evitar que se deshaga.

1 comentario: