jueves, 24 de enero de 2013

Enlaces webs interesantes:


Revistas:


Revista online en la que se promueve la lectura y en la que podemos encontrar diversos artículos sobre este tema, además de buscadores para encontrar y comprar libros, y un foro donde se puede participar abiertamente por ejemplo, para comentar o recomendar obras leídas.
 

Webs:


En esta página web dedicada a la ayuda de los padres en los diversos ámbitos de la paternidad y la maternidad, encontramos un interesante artículo que incita y ayuda a los padres a fomentar el hábito de leer entre sus hijos.


Página web perteneciente al gobierno en la que se encuentran diversos materiales en apoyo a la lectura tanto para estudiantes, como para profesores y que también sirve para las familias, en el caso de primaria los padres. Encontramos en ella los proyectos de lectura de los diferentes países europeos y diversas actividades como concursos de lectura etc.
 


En esta web se incluye una presentación explicando qué es la animación lectora y a través de aquí se pueden acceder a diversos enlaces de recursos para fomentar dicha animación entre los más pequeños.


En esta web perteneciente a una empresa, se propone un proyecto educativo destinado a la expansión de la lectura. En él se insta a los profesores, familias y demás entorno de los niños a que manden a través de esta web, ejercicios y comprensiones lectoras a los pequeños lectores para comprobar su rendimiento en la lectura. Conforme los alumnos van respondiendo correctamente van ganando puntos y se les premia con diplomas interactivos.

Blogs:


La autora de esta entrada de blog abre un debate sobre la lectura. Opina que tanto las familias como los docentes se preocupan demasiado porque los alumnos mecanicen la lectura y sean ágiles lectores, pero no lo hacen porque las lecturas sean variadas y en distintos formatos.  No estoy con ella de acuerdo del todo porque generaliza demasiado, es decir, ni todos los docentes ni todos los familiares de los alumnos hacen eso, pero si es verdad que en ciertas ocasiones sucede que se quiere obligar tanto a los niños a que lean que lo acaban aborreciendo sólo por eso.

1 comentario: